16.368 Has de Cría - Recría - Invernada - Agricultura y turismo.

CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO

  • Operación Venta
  • Localidad Deán Funes
  • Provincia Córdoba
  • Hectáreas 16.368 has.
  • Aptitudes Mixto
  • PrecioConsultar
  • Forma de pagoA Convenir
Descripción

Una de las ESTANCIAS con mayor potencial ganadero y agrícola; con el CASCO más DESTACADO !!

Estancia para producción mixta de gran prestigio!!! Con posibilidades de desarrollo turistico!!

A 15 km de la ruta, por camino con destacado mantenimiento, que se puede transitar sin inconvenientes inclusive en dias de lluvias; a 39 km de Cruz del Eje; a 83 km de Deán Funes; a 175 km de Córdoba; a 569 km de Rosario y a 850 km de BsAs.-

El sector agrícola: tiene un área con 650 has.  con riego artifical, por medio de 6 equipos tipo pivot marca VALLEY con motores eléctricos;  donde se producen destacados cultivos de maíces, porotos, trigo o soja; con la opción de seguir ampliando con 200 Has más; con perforaciones que ofrecen un caudal de agua de 400.000 lts/hs. c/u.-

Con otra área con 150 has de plantaciones de Olivos, con variedades para aceite y un 25% con variedades para lograr aceitunas de destino dual.- Con  60% variedad Arbequina,  25% Coratina, 10% Changlot Real y 5% Picual. El marco de plantación es 8 x 4 permitiendo la cosecha mecánica.- Con sistema de riego por goteo marcas PLASTO y Netafim. Con producciones que logran estar en 3 millones de kilos anuales y que se elaboran en aceite de oliva, en un  75% de su producción en la fábrica de última generación, de tres fases marca ALFA LAVAL. que está construida colindante a la plantación.

Todo el campo se  encuentra con una Certificación de Foodsafety Orgánico para exportar a USA, Comunidad Europea y o a distintos países.



Para el sector ganadero está dividido en 54 potreros con aguadas y ensenadas. Con una importante red de caminos y avenidas que comunican a todos los sectores con facilidad y permiten llegar con rapidez. Con 7 puestos  para personal, con casas de muy buena construcción.  Con un juego completo de corrales  y ensenadas en cada uno;  distribuidos en distintos sectores que así permiten  lograr optimizar tiempo y distancias en el manejo de la hacienda. Todo está en buen estado por el mantenimiento periodico que realizan;  igual que  los alambrados exteriores e interiores, de 6 hilos con postes de quebracho colorados . 

Para tener 5.000 madres, con más  la posibilidad de lograr una destacada recría de toda la invernada en las 9.000 has en desmonte selectivo tipo Silvopastoril,  implantadas con Buffel Grass  y Gatton Panic que expresan su mayor potencial, debido al control de los renovales periodicamente;   y luego completan el engorde  de terminación en el feed lot, que tiene  capacidad para  4000 novillos, vaqs  o vacas; esto les   permite llegar a los  más exigentes mercados de consumo y o exportación.

Actualmente  con un plantel de vientres nuevos muy buenos, más  toros y una importe cantidad de recrías. Mas tropilla de yeguarizos destacados.

Para completar el campo tiene 6.500 has de monte de reserva en un corredor biológico, en potreros con aguadas, que se utilizan en la ganadería. 

Con un importante parque de tractores, motoniveladora, maquinarias y herramientas.

En edificaciones, mejoras y servicios, cuenta con un parque muy destacado que tiene  una cancha de golf de 9 hoyos;  una pista de salto,  apta para actividades hípicas o equinoterapia. Con instalaciones de caballerizas y sala de carruajes.  Y un salón del Club Hípico -temático, completamente  amueblado, para reuniones de esparcimiento para 70 personas, con vista al lago y al casco.- 

El lago Esperanza es de 3 has con una isla Los Mistoles, de 6000 m2, con una salón ambientado temáticamente,  para disfrutar de un té, un mate o bebidas y completar un paseo en kayak o canoa, o un día de pesca, porque hay pacúes, pejerreyes y salmones siberianos. 

Y en una de sus orillas cuenta con un Club House, un salón muy destacado, con una cocina que permite realizar los mejores platos gourmet, para que 60 personas disfruten.  Con amplios ventanales y galerías, que tiene numerosos sillones y prestigioso mobiliario para una estadia en un marco muy particular. Y con una barra de bebidas y licores importados, al lado de un piano de cola!

Y se completa con un Quincho, con asadores de dimensiones, que permiten poder asar para grandes cantidades de personas.

En otro sector cuenta con una cancha de tenis.-  Y al lado  un parque temático infantil de grandes dimensiones,  con varias salas de teatro o juegos en ambientes cubiertos, y también con juegos a cielo abierto,  con una calesita y un tren con vagones de pasajeros que circula por todo el contorno .

En el centro del casco, cuenta con una casona principal,  con 5 habitaciones duales con baño privado; con una amplia cocina, con depósito de vajilla; con dos salones living; con dos salones comedor,  y amplias galerías de recepción,  con amoblamientos destacado de distintas épocas.- Que se complementa con un cine -único en su tipo- con una colección de películas de todos los tiempos;  con 3 patios de distintas dimensiones,  que tienen plantaciones  con  distintas especies de árboles y flores, en un diseño paisajístico único y con cantidad de esculturas;  que rodean a una pileta cubierta con cultivos de orquideas y  colindante de una pileta importante descubierta, rodeada con paredes que tienen impresiones artísticas con diseños exclusivos;  con tres bares temáticos de distintas épocas, que  tienen una collección de bebidas, destilados y licores importados  de muchos países;  con una casa para huéspedes de dos habitaciones dobles, con baño privados, salón living y kitchenette, con amplias galerías y asador;   además hay un ala principal que tiene un conjunto de 10 habitaciones dobles, con baños privados, con un gimnasio completo, que fue construido para alojar turistas  que podrán disfrutar  de actividades recreativas y descanso en un ambiente muy destacado;  este es un proyecto que se terminó de desarrollar y que tienen posibilidades de comenzar en el momento que se decida; 

 En otro sector del parque hay dos casas de similares característica que la de huéspedes, con tres habitaciones, living- comedor, cocina y otras dependencias, que son para  el personal encargado de todo el complejo.

En infraestructura productiva cuenta con un grupo de construcciones con  varias  dependencias, donde está la Administración del campo y  un conjunto de viviendas para personal; con tres galpones donde se encuentran el taller mecánico para el mantenimiento del parque de automotores, tractores y maquinarias; un invernadero de magnitud, para seguir ampliando las plantaciones de olivos y la parquización del casco principal.

Y otro grupo de 2 galpones en el sector agrícola del campo,  para depósito de agroquímicos,  de las semillas y de maquinarias  .

Cuenta con una balanza para camiones  y otra balanza  para hacienda.

Tiene una planta de silos con una clasificadora de granos.

Con un importante red de electrificación que permite tener  luz eléctrica de alta tensión en todas los lugares productivos y o habitacionales de la estancia. 


UBICACIÓN

CONSULTA

Rellene todos los campos para enviarnos un mensaje.