CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO

  • Operación Venta
  • Localidad San Francisco del Chañar
  • Provincia Córdoba
  • Hectáreas 2.086 has.
  • Aptitudes Mixto
  • PrecioConsultar
  • Forma de pagoA Convenir
Descripción

Dos Establecimientos de 1.107 has y 979 has, totalizando 2.086 hectáreas, divididas en 22 potreros de superficies irregulares.

El terreno corresponde principalmente a pampa de altura, con algunas estribaciones de sierra.

.

Abastecimiento de Agua

.

Ambos campos cuentan con pozos, molinos y bombas solares para el abastecimiento de agua. El sistema principal de un estableciemiento se encuentra en la zona del casco, con tanques de reserva y una represa que se llena en época de lluvias. En el otro, los pozos abastecen al lote 18 y al sector sur del lote 20, donde se encuentran los corrales y aguadas.

.

Superficies de Pasturas:

Panicum coloratum: 276 ha

Pasto llorón: 79 ha

Pasturas naturales: 793 ha

Reservas con pastos naturales: 915 ha

.

Rodeo Actual:

Vientres: 301

Toros: 27

Vaquillonas: 36

Terneras DTT: 15

Machos destetados: 7

Total general: 534 cabezas

.

Manejo del Ambiente:

Se presentó una nueva propuesta de zonificación ambiental, corrigiendo áreas mal categorizadas como “zona roja”. Se reubicaron reservas en zonas con mayor densidad de bosque y se propuso trabajar con rolo para incorporar pasturas, principalmente Panicum coloratum.

.

Situación Productiva:

El rodeo, con genética base Limousin, cruzas con Bonsmara y Bradford, muestra mejoras notables: el índice de preñez subió del 60 % al 94 % en la última campaña. Con mejoras en pasturas, se proyecta manejar hasta 450-500 madres o realizar recría, optimizando la rentabilidad.

.

Infraestructura y Maquinaria:

.

Corrales de trabajo en ambos campos, con manga y cargadero. El Sauce cuenta además con balanza individual.

.

Viviendas: uno de los establecimento tiene dos casas y un galpón; ambos campos están escriturados por separado.

.

Maquinaria: 3 tractores (2 Zanello articulados y 1 chico), rolo de desmonte, rastra de disco y otras herramientas.

UBICACIÓN

CONSULTA

Rellene todos los campos para enviarnos un mensaje.